26 septiembre 2007

Cheque-Bebé, justo y a la vez demagógico

Grata sorpresa fué la que nos llevamos el día del debate del Estado y la Nación cuando Zapatero anunció el famoso cheque-bebé de 2.500 € por el nacimiento o adopción de hijos.

Justo sí que es el cheque, es más, deberían haberlo anunciado mucho antes otros gobernantes, pero no ha sido así. Lo sorprendente es que lo haya hecho un presidente tras tres años de ofensas graves a la familia, destrozando el sentido del compromiso del matrimonio, amén de otras ofensas graves a la humanidad como la aprobación de la Ley de masacre de embriones, la Ley del divorcio express o la aprobación de las uniones entre gays y lesbianas, y digo uniones porque, por más que quieran, no son ni serán nunca matrimonio (ver definición de matrimonio en el RAE). Como me dijo en una ocasión un buen amigo, este tipo de uniones deberían llamarlas "maricomio", "gaymonio" o algo parecido.

Analizado todo ésto, llego de una forma lógica y natural a pensar en los fines electoralistas de la medida y de intentar desviar la atención de los problemas con los que diariamente nos enfrentamos los españoles. Sin embargo, también veo en el anuncio una cierta demagógia.

Ya que ZP no piensa más que en repartir dinero (ayudas por maternidad, por nacimientos o adopción, por alquiler, dentista gratis,... a pesar de la oposición del pobre Ministro Solves que no encuentra la forma de parar tanto disparate), por qué no asigna un salario a las familias hasta que sus niños vayan al colegio? Ésta sí que sería una buena medida de apoyo a las familias que evitaría que muchas madres tuvieran que renunciar a la convivencia con sus niños en esos primeros años de vida que ya no volverán.

No obstante lo anterior, aplaudo la medida y aplaudo también el nuevo acuerdo al que han llegado ERC y el PSOE mediante el cual se propone elevar la cuantía anterior de 2.500 a 3.000 €, aunque únicamente para determinados colectivos: madres solteras, familias numerosas o aquellas que tengan hijos con algún problema de discapacidad.

Aquellas madres que deseen beneficiarse de esta medida, pueden consultar el procedimiento de solicitud de la ayuda en un post que tengo publicado en mi otro blog.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...